lunes, 4 de enero de 2016

GALLETAS DE ANCHOA Y OLIVAS NEGRAS CON TOMATE Y OREGANO

Esta receta es parte del Taller de Aperitivos Navideños de la Escola de Cuina de Mireia Carbo que nos regalo a mi y a mis compañer@s de Thermomix nuestra Team Leader Sonia Ripoll Masanes.
Sin duda alguna una de las experiencias mas emocionantes que me ha proporcionado el 2015, nos lo pasamos genial.

Os recomiendo que echeis un vistazo a sus Cursos y os auto-regaleis alguna de sus propuestas porque vale la pena.

Muchas gracias Sonia eres una de las personas que ha marcado mi 2015 y el resto de mi vida. Siempre dispuesta a escucharme, serenarme, enseñarme y ayudarne. Me has apodado como "Pequeño Saltamontes" y estoy encantada de que seas mi "Maestra". Muchas gracias por todo Jefa !!!!

GALLETAS DE ANCHOAS I OLIVAS 

INGREDIENTES :

75 g de olivas negras 
8 filetes de anchoas 
175 g de harina 
60 g de mantequilla 
un huevo 
sal 
Para el acompañamiento :
2 tomates maduros pero duros 
orégano
 sal y aceite 
1. Saca la mantequilla fuera de la nevera un rato antes para que se ablande un poco.
2. Pica las anchoas y las olivas bien menudas.
3. Mezclar el huevo con la mantequilla. Incorporale  la harina y las olivas con las anchoas. Trabajalo hasta conseguir una masa. 4. Envuelve la pasta con papel film y dejala enfriar un rato en la nevera.
5.Dale forma delgada y alargada a las galletas. Estiralas entre dos papeles de cocina y pintalas con huevo batido.
6. Cuécelas al horno ya caliente durante 8 o 10 minutos 
7. Corta el tomate a dados pequeños, alíñalo con un poco de sal, orégano y aceite. Déjalo enfriar en la nevera.
8. Sirve las galletas con su acompañamiento.

Es una receta tan fácil que puedes hacer con los más peques de la casa les encantara. Y de paso prueban sabores nuevos como la anchoa o las olivas negras que mezclados en la galleta quedan bastante suaves.

No hay comentarios: