lunes, 4 de enero de 2016

PASTELILLOS DE CABELLO DE ANGEL EN THERMOMIX ®

Despues del exito de las Tortas de Pascua en Thermomix ® del blog Thermorecetas. Hoy entre levado y levado del Roscón de Reyes me he marcado  PASTELILLOS DE CABELLO DE ANGEL, aixxx si mi abuela me viera iva a flipar de lo rapido y facil que es con Thermomix ella que se pasava todo el dia en la cocina.
PASTELILLOS DE CABELLO DE ANGEL EN THERMOMIX ®
Ingredientes :
180 g de azúcar glas (o de azúcar blanquilla que trituraremos)
200 g de manteca de cerdo (temperatura ambiente)
50 g de mantequilla (temperatura ambiente)
2 yemas de huevo
100 g de Mistela
700 g de harina
Canela en polvo
La ralladura de 1 limón
1 cucharadita de levadura de repostería tipo Royal (8 gramos)
200 g (aproximadamente) de cabello de ángel
Huevo para barnizar la superficie (nos sirven las dos claras que nos sobraban)
Preparación :
1. Si no tenemos azúcar glas ponemos en el vaso los 180 g de azúcar blanquilla y la pulverizamos programando 10 seg/Vel 10. Sacamos y reservamos.
2. Encajamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso la manteca y la mantequilla y batimos programando 2 min/Velo 3.
3. Añadimos las yemas y mezclamos: 1 min/Vel 3.
4. Incorporamos ahora el azúcar glas y volvemos a programar 1 min/Vel 3.En los pasos anteriores bajaremos con la espátula lo que haya quedado adherido a las paredes del vaso cada vez que lo consideremos necesario.
5. Quitamos la mariposa. Incorporamos el vino, la harina, la canela, la ralladura de limón y la levadura.
6. Mezclamos 20 seg/Vel 6. Bajamos lo que haya quedado en las paredes del vaso y amasamos 3 minutos/Velocidad Espiga.
7. Terminamos de trabajar la masa en nuestra mesa de trabajo o marmol.
8. Ayudándonos con 2 láminas de papel de horno extendemos parte de la masa con un rodillo hasta conseguir una plancha de unos 5 milímetros de espesor.Con un cortapastas vamos haciendo círculos. Algunos de ellos nos servirán como base por lo que pondremos en el centro un poco de cabello de ángel. Dejaremos otros para cubrir esa base. Una vez cubiertos sellamos los bordes con los dedos.Cuando acabemos esa plancha estiramos más masa (incluyendo en ella los recortes que nos hayan sobrado) y repetimos la operación.Colocamos los bollos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y los pincelamos con la clara de huevo. Horneamos a 180ºC durante 15 o 20 minutos, hasta que esten  dorados y cocidos.

No hay comentarios: