miércoles, 30 de diciembre de 2015

TORTAS DE PASCUA EN THERMOMIX ®

Un dulce olorcillo a anís me conduce a la cocina,  si cierro los ojos allí esta ella amasando sus Tortas de Pascua, soy capaz de reconstruir y vislumbrar su impoluta, esbelta y siempre de negro, reconfortante figura. Moño blanco y manos esbeltas, siempre dispuestas a complacerme con una caricia.  Tenia la mirada dulce como el olor de su cocina y una eterna sonrisa para los suyos aunque su corazón estuviera seco de tantas lagrimas que le hizo derramar la vida. Sabia lo que es la soledad y vivir sin amor ni cariño porque nacio huerfana de padre y madre y de esa ausencia hizo ella su lema,  lucho para construir junto a su gran amor una gran familia, pero la vida se lo volvió a arrebatar pronto, a pesar de ello no se dio por vencida y tiro hacia delante viuda con sus cuatro hijos, que la agasajaron con un montón de nietos y nietas y entre ellos yo su "Nena".
Eramos su tesoro y no le daba pereza amarnos y recordarnoslo cada dia. Obviamente os estoy describiendo a mi añorada "Abuela Patricia Galvez Casas" una gran Señora, para todos los que la conocian y la adoravan "la Sra.Patricia".

Por ella soy como soy y he intento mejorar cada dia, transmitiendo a los mios su legado.

Y aunque hace mucho tiempo que se fue, yo se que siempre esta conmigo y que me ayuda siempre que lo necesito. 

Hoy se le debe caer la baba al ver a mi "Rojo" y a mi "Moreno" en la cocina haciendo Tortas de Pascua conmigo como yo hacia con ella, pero al estilo moderno,  y  esque ella siempre fue muy moderna y seguro que diria "Bendita Thermomix hija mia que gran invento".

TORTAS DE PASCUA EN THERMOMIX ®

Ingredientes:

350 g de almendras sin piel
(230g para la masa y el resto para decorar)
130 g de aceite de oliva virgen extra
130 g de zumo de naranja natural
110 g de licor de anís
450 g de azúcar (300 g para la masa y el resto para decorar)
50 g de levadura prensada fresca de panadería
1 huevo
10 g de anís en grano
½ cucharradita de bicarbonato de sodio
650 g de harina de fuerza
75 g de piñones

Preparación:

1. Tostamos las almendras ya peladas en el horno (horno a 180º durante 10-12 minutos aproximadamente).
2. Ponemos en el vaso las almendras y damos dos golpes de Turbo. Retiramos a un bol y reservamos.
3. Ponemos en el vaso el aceite, el zumo de naranja, el licor de anís, 300 g de azúcar, la levadura, el huevo y el anís en grano. Programamos 3 min/37º C/ Vel 4.Agregamos el bicarbonato y la mitad de la harina -325 g- y programamos 30 Seg/ Vel 6.
4. Incorporamos el resto de la harina, 230 g de almendra y los piñones y programamos 3 min/Vel Espiga. En este tiempo, de vez en cuando, introducimos la espátula por el vocal y movemos los ingredientes para conseguir un amasado uniforme.
5. Dejamos reposar la masa en el vaso durante 30 minutos.Con las manos untadas con un poquito de aceite cogemos una porción de masa, hacemos una bolita con las manos y la aplastamos sobre la superficie de trabajo (yo utilizo una lámina de silicona pero si no tenéis no olvidéis poner un poquito de aceite en vuestra encimera). A esa porción le damos forma de círculo de aproximadamente 8-10 cms. Espolvoreamos las tortas con las almendras, los piñones y el azúcar restante. Dejamos reposar durante 20 minutos.
Horneamos en horno precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente.

Aixxx no se yo que daria por tenerte aquí a mi lado para que me dieras el visto bueno de estas tortas y de paso acurrucarme en tu regazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario