miércoles, 27 de enero de 2016

PAN DE MOLDE CON AMAPOLA EN THERMOMIX ®

Hoy os dejo una de esas recetas como se solia decir antaño "Mas buena que el Pan" pertenece al libro Dieta Mediterranea, es facilisima y fantastica porque el pan se conserva tierno durante dias. Aunque en casa no da tiempo comprobarlo porque desaparece por arte de magia.
PAN DE MOLDE CON SEMILLAS DE AMAPOLA EN THERMOMIX ®
INGREDIENTES :
Masa Madre
100 g de Agua
20 g de Levadura prensada fresca
1 cucharadita de Azúcar
130 g de Harina de Fuerza
Masa de pan
250 g de Agua
1 Cucharadita de azúcar
20 g de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Cucharadita de sal
500g de Harina de fuerza
2 Cucharaditas de Semillas de amapola
Masa madre
1. Pon en el vaso todos los ingredientes de la masa madre y programa 30 seg/vel 4. Deja reposar en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 30 minutos).
Masa de pan
2. Añade todos los ingredientes de la masa de pan y amasa 2 min/Velocidad Espiga. Deja reposar la masa dentro del vaso hasta haya doblado su volumen (aprox. 30 minutos).
3.  Engresa generosamente un molde con aceite. Haz una bola con la masa y dale  forma alargada. Colocala dentro del molde, empujándola con las manos para que llegue bien a los rincones. Deja el pan en un sitio cálido,  apartado de corrientes de aire, hasta que doble su volumen.
4. Precalienta el horno a 200°C.
5. Hornea  durante aprox 30-40 minutos (200°C).  Desmolda en caliente sobre una rejilla, para evitar que el pan se humedezca dentro del molde. Una vez frío corta en rebanadas y sirve o conserva.

No hay comentarios: