domingo, 3 de enero de 2016

ROSCON DE REYES  EN DANIEL JORDA EN THERMOMIX ®

Aunque la Receta del año pasado de Roscón de Reyes en Thermomix ® del Libro Cocina Fácil y Saludable que podéis encontrar en la pagina 256 es fantástica, yo este año he adaptado la receta que publique en el 2013  de ROSCON DE REYES de DANIEL JORDA para poder hacerla en THERMOMIX ®.

ROSCON DE REYES DE DANIEL JORDA EN THERMOMIX ®

Masa madre:

125 gr Harina de Fuerza
60 g de Agua
30 gr de Levadura fresca

1. Pon los 3 ingredientes en el vaso y mezcla 15 seg/vel 4.
2. Amasa 3 min/Velocidad Espiga y retira del vaso.
3. Estira la masa y bolea sobre el mármol un corto periodo de tiempo. Deja triplicar su volumen más de 30 minutos dentro de un bol engrasado con aceite cubierta con papel film.

Masa Roscón :

Toda la Masa Madre
500 gr Harina
100 gr Azúcar
5 gr Sal
3 Huevos
150 Leche
40 gr Licor ( a gusto)
50 Moscatel
1 limón ( Solo la piel)
1 naranja ( Solo la piel)
7 gr de Canela
Vainilla
100 gr Mantequilla

1. Forra una bandeja de horno con papel de hornear.
2. Pon en el vaso el azúcar, la piel de limón y la piel de naranja y tritura 20 seg/Vel 10.
3. Con la espátula, baja el azúcar aromatizado hacia el fondo y añade el resto de los ingredientes al vaso menos la mantequilla que incorporaremos al final, mezcla 30 seg/ Vel 6 y amasa 2 min/Velocidad Espiga.
4. Incorpora la mantequilla y amasa 2 min/Velocidad Espiga.
5. Deja reposar 10 minutos dentro del vaso y  amasa  3 min/Velocidad Espiga.
6. Debes repetir este proceso 3 veces. Es decir 30 minutos totales de reposo con intervalos de amasado de 3 minutos.
7. Sin desmontar el vaso de la máquina y sin quitar el cubilete cubre el vaso y la máquina con dos paños o una bolsa térmica para congelados, deja reposar la masa hasta que salga por la apertura aproximadamente 90 minutos en función de la temperatura ambiente de la cocina.
8. Retira la masa del vaso formado una bola, y dividela en 2 salen 2 roscones, alisala bien con las manos  para formar los roscónes, introduce los dedos en el centro y abre la masa de modo que el agujero central sea bastante grande  de unos 35 centímetros de diámetro si tienes miedo de que el agujero central se cierre puedes poner en el centro un aro de emplatar que no deberás retirar hasta que el roscón este cocido.
9. Colócalo en la bandeja de horno preparada,  esconde dentro de el la figurita del rei y la haba, pinta con huevo batido y decora con frutas escarchadas, almendras laminadas y azúcar humedecido,  vuelve a dejarlo levar de 60  a 75 minutos o bien hasta que doble su volumen.
10. Precalienta el horno arriba y abajo a 180° C y hornéalo a 180º C durante 15-20 minutos o hasta que esté dorado ... no quemado!!
Déjalo enfriar antes de quitar el aro de emplatar y de cortarlo para rellenarlo de lo que mas te guste Nata Montada, Trufa o Mazapán.

No hay comentarios: