miércoles, 22 de junio de 2016

COLIFLOR, BROCOLI Y ZANAHORIA AL DENTE CON VINAGRETA DE FRUTOS SECOS Y FRESAS EN THERMOMIX ®

Un año mas termina el curso escolar y el dia se llena de despedidas,  pero no estoy triste porque me siento muy afortuna de poder realizar año tras año mi trabajo como Mainadera en CEIP MARINADA. Es fantastico poder estar rodeada de niños y niñas maravillosos y buen@s compañer@s.

Hoy quiero dedicaros este plato, crujiente  como la sonrisa de mis niños y colorido e intenso como la pasión y la dedicación que ponen mis compañeros cada dia en su labor. Nos vemos el proximo curso.

COLIFLOR, BROCOLI Y ZANAHORIA AL DENTE CON VINAGRETA DE FRUTOS SECOS Y FRESAS EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

100 gr de Coliflor Tierna cortada en ramilletes
100 gr de Brocoli Tierno cortado en ramilletes
100 gr de Zanahoria cortada en bastoncitos

500 gr de Agua

VINAGRETA :

75 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
25 gr de Vinagre
1 Pellizco de Sal
10 gr de Fresa Liofilizada (Sosa)
10 gr de Pistachos Salados pelados
10 gr de Pipas de Girasol

1. Pon 500 gr de agua dentro del vaso y las verduras en el varoma. Programa 15 min/Varoma/vel 1. *
2. Pon todos los ingredientes de la vinagreta en el vaso y mezcla 10 seg/vel 4. Retira del vaso y reserva en un bol.
3. Coloca las verduras en el plato y adereza con la vinagreta.

* Esta receta esta pensada para realizar con verduras muy tiernas y deben quedar al dente, si te gusta la verdura mas hecha para prolongar el tiempo de cocción  añade 250 gr de agua por cada 15 minutos adicionales.

No hay comentarios: