sábado, 13 de agosto de 2016

COCA DE TREMPÓ DE VERANO EN THERMOMIX ®

La Coca de Verduras con Thermomix nos encantaba pero esta receta es la opción perfecta para el verano, refrescante y ligera.
Esta coca es típica de Mallorca. El Trempó es una ensalada que se hacía en la isla y que tiene múltiples adaptaciones entre ellas la coca.
Trempó es el nombre que se da a una veraniega mezcla aliñada de pimiento verde, tomate y cebolla. Antaño está coca era propia del verano, cuando los ingredientes se encontraban en temporada. Ahora, como es lógico se puede disfrutar de ella todo el año.

COCA DE TREMPÓ DE VERANO EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

MASA

60 g de Aceite de oliva y un poco más para la bandeja
60 g de Zumo de Naranja natural
60 g de Cerveza
300 de Harina
1/2 cucharadita de sal

COBERTURA

120-130 g de Cebolla en cuartos
100 g de Pimiento verde italiano en trozos
180-200 g de Tomate madura en cuartos
1-2 pellizcos de Sal
1-2 pellizcos de Pimienta molida
30 g de Aceite de oliva
50 g de Queso Philadelphia

Masa

1. Precaliente el horno a 180 °C.
Unta con aceite una bandeja de horno (aprox.30x40)
2. Pon en el vaso todos los ingredientes de la masa y mezcla 20 seg/vel 6. Pon la masa en la bandeja de horno reservada y extiéndela con las manos dándole forma ovalada (aprox. 25x35) Pincha toda la superficie de la masa con un tenedor.
3. Hornea durante de 30 a 35 minutos (180ºC) hasta que la superficie esté dorada retira del horno y deja templar (aprox.15 minutos).

Cobertura

4. Pon en el vaso la cebolla, el pimiento, el tomate, la sal y la pimienta. Trocea 7 seg/vel 4.
5. Añade el aceite y mezcla con la espátula. Unta la coca con el queso cremoso y distribuye encima las verduras troceadas. Corta la coca en porciones y sirve.

Sugerencia
Puedes añadir sobre las verduras atún en aceite o escabeche y decorar con aceitunas rellenas de anchoas o usar Philadelphia Sin Lactosa.

No hay comentarios: