lunes, 22 de agosto de 2016

TORTILLA DE PATATAS RELLENA DE JAMON Y QUESO EN THERMOMIX ®

El verano se agota al ritmo de sorbo de Mojito y nosotros lo estamos saboreando al máximo. 
Hoy os propongo una receta que encontrareis en el recetario "Verano" de la reformada plataforma de Thermomix ®  cookidoo.es  : la TORTILLA DE PATATAS RELLENA DE JAMÓN Y QUESO.
Es ideal para cenas con amigos, fiestas veraniegas o cualquier ocasión, esta está rellena de jamón y queso pero podéis hacerla de lo que os apetezca, atún, calabacin, etc...

TORTILLA DE PATATAS RELLENA DE JAMÓN Y QUESO EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

600 g de Patatas cortadas en trozos grandes y regulares 
700 g de Agua
200 g de Cebolla en cuartos
300 g de Aceite de Oliva
8 Huevos Tamaño M (o 6 Tamaño L)
1 Sobre de Levadura química en polvo (15g)
1 Cucharadita de Sal
1 Diente de ajo picado
100-120 g de Dados o tiras de Jamón
150 g de Queso Mozzarella Rallado

1. Pon las patatas y el agua en el vaso y trocea 2 seg/vel 5. Vierte en el cestillo para escurrir las patatas ( si quedase algún trozo muy grande, córtelo con un cuchillo). Aclare las patatas bajo el grifo hasta que el agua salga completamente limpia, para quitar el almidón.
2. Pon en el vaso la cebolla y trocea 2 seg/vel 5.
3. Con la espátula, baja la cebolla hacia el fondo del vaso. Coloca la mariposa en las cuchillas, añade el aceite y sofríe 8 min/120ºC/Giro inverso/vel 1.
4. Añade la patata aclarada y escurrida y programa 16 min/100ºC/Giro inverso/velocidad cuchara. Retira la mariposa. Vierte las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para recuperar el aceite (reserva para utilizar en otra preparación) y viértelas en un bol.
5. Pon el el vaso los huevos, la levadura y la sal y bate 10 seg/vel 3. Vierte los huevos batidos en el bol con las patatas y mezcla con la espátula.
6. Pon a calentar una sartén con 2-3 cucharadas del aceite reservado y frie ligeramente el ajo y el jamón. Retira de la sartén y reserva.
7. Pon de nuevo la sartén al fuego y vierte la mitad de la mezcla de patata y huevo. Distribuye el jamón y el queso rallado y cubre con la otra mitad de la mezcla de patata y huevo. Cuaja la tortilla a tu gusto dorándola por los dos lados. Coloca en un plato y sirve.

No hay comentarios: