sábado, 25 de marzo de 2017

BRAZO DE GITANO DE NATA EN THERMOMIX ®

Si sois amantes de las recetas de Brazo de Gitano, afilad el lápiz o el botón de favoritos, porque esta receta es una de las que vais a repetir mucho mucho. Es de las que a mi me gustan BBB, Bueno, bonito y Barato y facilisima con nuestra Thermomix. Forma parte del Libro REPOSTERÍA Y PASTELERÍA II y ahora también la podéis realizar desde vuestro Cook key. 

BRAZO DE GITANO DE NATA EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES

Bizcocho :

5 Huevos
140 g de Azúcar
1 cucharadita de Azúcar vainillado
120 g de Harina de repostería
1 pellizco de Sal

1 Brick de Nata 35,1% MG
Azúcar
Fresas y Moras o Frambuesas para decorar
Azúcar glas

1. Precalienta el horno a 180º C. Forra una bandeja de horno de (30 x 40 cm) con papel de hornear y reserva.
2. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso los huevos, 120 g de azúcar y el azúcar avainillado y bate 6 min/37ºC/vel 4.  Después, bate 6 min/vel 4. 
3. Añade la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcla 4seg/vel 3. Retira la mariposa y termina de mezclar suavemente con la espátula. Vierte la mezcla en la bandeja preparada y extiéndela por toda la superficie con la espátula.
4. Hornea durante 12 minutos (180ºC). Mientras tanto, aclara el vaso. Desmolda el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvorea con 20 g de azúcar. Enróllalo junto con el paño por la parte más estrecha y después envuelve todo con papel de aluminio deja enfriar y monta mientras tanto la nata del relleno.

5. Pica hielo en el vaso para enfriarlo y que la nata monte mejor. Puedes poner 10 cubitos a vel 5-10 progresiva hasta que estén triturados y el vaso muy frío o también puedes hacerlo dándole golpes de Turbo. Retira el hielo y seca bien el vaso, coloca la mariposa en las cuchillas, agita bien la nata y viértela dentro del vaso, bate el tiempo necesario a vel 3,5 * (debes estar pendiente del vaso y aprender a escuchar el ruido)  puedes parar de vez en cuando para comprobar que la nata ya está lista. Retírala a una manga pastelera.
6. Desenrolla cuidadosamente el bizcocho y retira el paño con dos cordones de nata en un extremo del bizcocho y pon encima de los cordones un tercero para que el relleno sea más grueso en el centro,  una vez enrollado extiende al resto de nata formando una capa fina y enrolla el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos, reserva en el frigorífico aproximadamente una hora.
7. Pasado este tiempo espolvorea con azúcar glass, decora con montoncitos de nata y pon encima de los montoncitos, fresas, frambuesas o arándanos.

No hay comentarios: