domingo, 11 de febrero de 2018

ENSALADA DE QUINOA CON VINAGRETA DE NUECES EN THERMOMIX ®

Limpiar tu organismo y eliminar toxinas es fundamental para cuidar tu salud. Como ya sabes es fundamental llevar una alimentación equilibrada y la dieta mediterránea es una herramienta indispensable para conseguirlo. 
Infinidad de recetas Detox se han puesto de moda y nosotros en Thermomix también tenemos nuestra colección de "RECETAS DETOX", puedes encontrarla en Cookidoo.
A que estas esperando para sumarte a la tendencia Detox ? 

ENSALADA DE QUINOA CON VINAGRETA DE NUECES EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES:

800 g de agua 
2 cucharaditas de sal
110 g de aceite de oliva virgen extra 
200 g de quinoa en grano
2 huevos
2 aguacates
1 chorrito de zumo de limón
200 g de yemas de espárragos blancos
150 g de cebolla roja (en juliana fina)
100 g de nueces en mitades
30 g de vinagre de manzana 

1. Pon en el vaso el agua,1 cucharadita de sal y 10 g de aceite. Introduce el cestillo con la quinoa. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con los huevos. Tapa el Varoma y programa
20 min/100ºC/vel 4. Retira el Varoma. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo y aclara la quinoa bajo el chorro de agua fría. Reserva en un bol o ensaladera grande. Pon los huevos a enfriar en un recipiente con agua fría.
2. Pela los aguacates, córtalos en láminas finas y riégalos con el zumo de limón para que no se oxiden. Distribúyelos sobre la quinoa, junto con los espárragos, la cebolla y los huevos cortados en rodajas o en cuartos. Vacíe el vaso.
3. Pon en el vaso las nueces, 100 g de aceite, el vinagre y 1 cucharadita de sal y trocea 4 seg/vel 4. Vierte la vinagreta en el bol sobre la quinoa, mezcla y sirve inmediatamente.

No hay comentarios: