martes, 27 de enero de 2015

PAN DE MOLDE EN THERMOMIX ®

El paisaje se ha convertido en estampa de nieve y frió, Así que ya tenemos la excusa perfecta para hornear, no hay nada mejor para los días de crudo invierno que encender nuestro horno y hacer pan. Marchando uno de molde.

PAN DE MOLDE EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

250 g de Harina
80 g de leche
60 g de agua
15 g de azúcar
15 g de levadura
 5 g de sal
50 g de mantequilla pomada

PREPARACION 

1. Pon en el vaso, el agua, la leche, el azúcar y programa 2 min, 37º C, vel 1.
2. Incorpora la levadura y mezcla 10 seg, vel 3
3. Añade la harina y la sal y programa 15 seg, vel 6.
4. Amasa 3 min, Velocidad Espiga sin el cubilete.
5. Añade la mantequilla pomada y amasa 3 minutos mas. Deja reposar la masa dentro del vaso 10 minutos y vuelva a amasar 1 minuto, repita esta operación 2 veces.
6. Deja reposar la masa dentro del vaso hasta que haya doblado su volumen.
7. Engrasa generosamente el molde con mantequilla. Haz una bola con la masa y dale  forma alargada. Colócala dentro del molde, empujándola con las manos para que llegue bien a los rincones. Deja el pan en un sitio cálido apartado de corrientes de aire hasta que doble su volumen.
8. Precalienta el horno a 220ºC . Hornea 18-20 minutos aproximadamente. Tras retirar del calor, deja reposar 5 minutos y desmolda con cuidado sobre una rejilla, para evitar que el pan se humedezca dentro del molde.

Este pan aguanta  en el frigorífico una semana tranquilamente, si no te lo comes antes. Es ideal para un Bikini de lujo, Croque Monsieur, Sandwich o Tostadas para del desayuno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario